Travel blog on one-of-a-kind travel experiences

Fascinaciòn Atacama – el desierto màs seco en el norte de Chile

0

Es considerado el desierto más seco del mundo, pero ese hecho no impresiona aun (de hecho, todos los desiertos son secos. ¿ O no ?). Si uno ha explorado entonces el desierto de Atacama en todas sus facetas, queda fascinado entre todas las formas extrañas y paisajes impresionantes …

Después que nos habíamos recuperado un poco de las emociones alternadas en Patagonia nos esperaba el siguiente punto culminante para nosotros; el Desierto de Atacama en el norte de Chile !

Camino de grava en el desierto de Atacama

Camino de grava en el desierto de Atacama

El desierto de Atacama está situado en la costa del Pacífico en América del Sur y se extiende desde la frontera con Perú en el norte a las fronteras con Bolivia y Argentina, al oeste. Aunque los cambios de clima el año pasado (2012) provocaron grandes inundaciones, hay lugares donde no se han registrado lluvias por décadas!

El desierto de Atacama visto desde el avión

El desierto de Atacama visto desde el avión

Una vez más plenos de expectativas y ganas de conocer aterrizamos entonces en este horno ardiente, en forma precisa, en la ciudad minera de Calama .

Mientras que en la Patagonia podíamos practicar nuestras propias habilidades para los rallys, en el norte de Chile nos dejamos atender por un guía de nuestro elegante hospedaje, el Awasi Hotel.

¿ Quién quiere perderse en el desierto más árido del mundo ? Y finalmente ya habíamos cambiado suficientes neumáticos …

Awasi Guide Jorge con Walter

Awasi Guide Jorge con Walter

Nuestro guía Jorge es el buen humor en persona. Creció en Calama y parece conocer el desierto como su propio bolsillo. Así no es de extrañar que de vez en cuando sale con su “doble cabina” 4×4 tipo pick-up de la carretera principal a la ciudad oasis San Pedro de Atacama, para mostrarnos panoramas únicos en el desierto.

Puesta de sol con el volcán Licancabur

Puesta de sol con el volcán Licancabur

San Pedro de Atacama es una aldea de 2.000 habitantes y se encuentra a unos 2.400 m sobre el nivel del mar. Es el punto de partida a muchos lugares de interés turístico en el desierto y está rodeada de varios volcanes. El más llamativo es el Licancabur que se alza a elevados 5’916 metros y se puede ver una y otra vez desde diferentes ángulos.

Ciudad oasis San Pedro de Atacama con el volcán Licancabur

Ciudad oasis San Pedro de Atacama con el volcán Licancabur

Alojamientos en San Pedro de Atacama

Como ya se mencionó, no dejamos nada de lado en el desierto de Atacama y nos quedamos dos días bien atendidos en el Hotel de lujo Awasi de Relais & Chateaux.

Restaurante del hotel de lujo Awasi

Restaurante del hotel de lujo Awasi

Podemos recomendar otro hotel fantásticamente hermoso y elegante donde pasamos dos días más, es la Alto Atacama Lodge.

Hotel moderno Alto Atacama

Hotel moderno Alto Atacama

¡ El desierto de Atacama ofrece atracciones en abundancia y asegura un viaje inolvidable !

Más impresiones se puede encontrar en esta lista ademas de comentarios sobre zorros andinos, flamencos o vicuñas.

Y aquí publicamos una breve reseña de las 6 excursiones mas impresionantes en el desierto:

Share.

About Author

Walter Schaerer’s extensive background in the travel industry, passionate enthusiasm for photography and a firm belief that luxury destinations can also be affordable; were some of the main factors that motivated him to create the travel blog travelmemo.com. In his day job Walter is an online marketing manager based out of Zurich, Switzerland.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You're currently offline